Reseña inicios de Ricardo

:: El tarotista de los famosos

Fui formado en el espiritismo después de pasar por psicólogos y psiquiatras, buscando respuestas a mis inquietudes y para comprender todo lo que me sucedía y que desconcertaba a mi familia.

Tenía alrededor de 11 años cuando visité por primera vez un “Centro Espiritista”, en ese momento una “MADRE DE SANTO” dijo a mi madre que yo tenía el Don de OGAN. Este es un guardia, vigía seleccionado por orixas, no entra en trance, pero actúa como auxiliar en los rituales. Es un cargo exclusivo de hombres, tocador de atabaques.

A los 14 años volví al Centro y comenzó mi preparación y devoción por el espiritismo, con 17 años me confirmaron OGAN. Hoy día quiero que ustedes conozcan y entiendan mejor esta hermosa religión, así como difamada, menospreciada, perseguida y vista como una secta religiosa.

Existen muchas contradicciones en las publicaciones referentes al verdadero origen de la religión de los orixas en África debido a que es difícil reconstruir la historia después del aniquilamiento del resto de la cultura, producido por las influencias y el dominio cristiano y musulmán (esclavitud).

Ricardo Goncalves. :: ver más Orixas